Indra elevó un 18% su beneficio hasta marzo


Indra finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 31 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% en moneda local en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
En un comunicado, la compañía espera que la mejora de las perspectivas macroeconómicas para el mercado español se trasladen "gradualmente" a la economía real.
Las ventas totales alcanzaron los 728 millones de euros entre enero y marzo, si bien a tipos de cambio constantes (en moneda local) crece un 6%.
Por áreas geográficas, el comportamiento ha sido "muy positivo", con excepción del mercado español, donde las ventas caen el 10%, lo que sitúa en el 39% el peso de España en las ventas totales de la compañía.
Asia, Oriente Medio y África han crecido un 28% (32%, en moneda local) apoyadas en proyectos relevantes de distintos mercados en Oriente Medio y Sudeste Asiático; Latinoamérica ha aumentado un 4% (un 24%, en moneda local); y Europa y Norteamérica, un 1% (2%, en moneda local).
Por su parte, la contratación alcanzó los 1.046 millones, un 44% superior a las ventas del periodo. La cartera de pedidos asciende a 3.704 millones y representa 1,27 veces las ventas de los últimos 12 meses.

Mostrar comentarios