Indra gana 77,3 millones en el primer semestre, un 27% menos


Indra obtuvo unos beneficios atribuibles de 77,3 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone una caída del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía señaló que el resultado atribuible recurrente se situó en 77 millones de euros, un 27% inferior al mismo semestre del año anterior, sin tener en cuenta gastos extraordinarios. Debido a los 20,1 millones de costes extraordinarios para mejorar la oferta y la eficiencia.
Asimismo, la contratación creció un 11% hasta alcanzar los 1.939 millones, mientras que las ventas aumentaron un 9% hasta los 1.469 millones.
El mercado internacional continuó su evolución ascendente en los seis primeros meses del año, con un incremento del 42%, por lo que representa ya el 51% de las ventas totales, al contrario que el mercado nacional, que sufrió una caída del 13% frente al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 102,8 millones de euros, lo que supone un 27% menos que en el primer semestre de 2011, por lo que el margen Ebit quedó en el 7% frente al 10,5% del primer semestre del año anterior.
De igual forma, la compañía reiteró sus objetivos anunciados a principios del ejercicio de registrar un crecimiento de ventas y un margen Ebit de entre el 8% y el 9%.
La Junta General de Accionistas, celebrada el pasado mes de junio, aprobó el reparto de un dividendo ordinario por acción de 0,68 euros.

Mostrar comentarios