Industria admite que las concentraciones entre 'telecos' pueden destruir empleo pero crean "empresas con músculo"


El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, admitió este jueves que el proceso de consolidación en el sector de las telecomunicaciones puede suponer una destrucción de empleo, pero destacó que permitirá que haya empresas lo suficientemente fuertes como para afrontar las inversiones que necesita el sector.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada de UGT sobre la nueva Ley General de Telecomunicaciones, Calvo-Sotelo apuntó que estas concentraciones entre compañías "pueden suponer pérdidas de empleo en este momento".
Sin embargo, agregó que, con este proceso, "garantizamos empresas con el músculo financiero suficiente para hacer las inversiones que hacen falta y para una mayor actividad económica".
En este sentido, recordó que el sector de las telecomunicaciones cada vez "presta más servicios con un precio decreciente", lo que ha provocado "que hayamos notado la crisis".
No obstante, sostuvo que esta nueva ley "va a crear trabajo de por sí en el despliegue de infraestructuras, pero sobre todo va a traer los empleos del futuro".
Según el secretario de Estado, "que España cuente con unas redes de primera categoría tanto en fibra como en 4G dará mayor competitividad para las empresas y mayor empleo de calidad".

Mostrar comentarios