Industria establece un cupo de 450 MW para nuevos parques eólicos en Canarias

  • El Ministerio de Industria ha establecido un cupo de hasta 450 megavatios (MW) para nuevas instalaciones eólicas en Canarias que contarán con una retribución especifica y que no entraran así en los sistemas de subastas establecidos para estas energías en los territorios no peninsulares.

Madrid, 5 ago.- El Ministerio de Industria ha establecido un cupo de hasta 450 megavatios (MW) para nuevas instalaciones eólicas en Canarias que contarán con una retribución especifica y que no entraran así en los sistemas de subastas establecidos para estas energías en los territorios no peninsulares.

De acuerdo con la orden publicada hoy en el BOE, y con la que se fijan las condiciones para las nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, Industria ha decido establecer además este cupo especifico para la eólica en Canarias "para asegurar la ejecución de instalaciones en el menor plazo posible".

Industria, que acaba de aprobar el nuevo marco retributivo para las renovables, ha establecido unas condiciones especificas para estas fuentes en estos sistemas ya que "el coste de generación a partir de la tecnología fotovoltaica y eólica es inferior a la generación a partir de tecnologías térmicas de origen fósil".

"La sustitución de generación convencional por renovable supondrá reducciones del extracoste de generación en los territorios no peninsulares y favorecerá el equilibrio entre los ingresos y costes", argumenta el texto que señala que el extracoste de generación en los sistemas no peninsulares se ha incrementado un 38 % desde el año 2009.

Por todo ello, Industria fija unos parámetros específicos para las instalaciones en estos territorios, distintos incentivos a la inversión, así como un sistemas de subastas para la asignación de nueva capacidad.

Mostrar comentarios