Industria quiere renovar el plan PIVE pero necesita acuerdo con Hacienda

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que el plan PIVE de ayudas a las compras de coches está funcionando bien y su intención es renovarlo aunque la decisión final va a depender de acuerdos con el Ministerio de Hacienda.

Madrid, 11 jun.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que el plan PIVE de ayudas a las compras de coches está funcionando bien y su intención es renovarlo aunque la decisión final va a depender de acuerdos con el Ministerio de Hacienda.

En el desayuno del Club Diálogos para la Democracia, Soria ha destacado la actividad que ha generado este programa en todo el sector automovilístico, fabricantes y concesionarios, así como en otros como el publicitario.

El plan PIVE entró en vigor en octubre del año pasado y el PIVE 2 se puso en marcha al terminarse los fondos del primero con el doble de dotación: 150 millones de euros.

La intención de Industria es renovar este programa de ayudas a la compra de vehículos poco contaminantes cuando se agote esta partida pensada para 150.000 compras.

Hasta mayo, ya había 82.000 reservas dentro de este programa que ha dinamizado el canal de particulares, que llevaba más de 20 meses con caídas.

Según las estimaciones del sector, las ayudas se pueden agotar a finales de agosto o principios de septiembre.

Mostrar comentarios