Industria también rebaja el céntimo verde al carbón, que beneficia a Solvay

  • El Ministerio de Industria ha atendido otra de las reclamaciones del Ejecutivo cántabro sobre el "céntimo verde" y ha acordado rebajarlo también para el carbón, como ya se hizo para el gas natural, una medida que beneficiará a la planta de Solvay en Torrelavega.

Santander, 16 jul.- El Ministerio de Industria ha atendido otra de las reclamaciones del Ejecutivo cántabro sobre el "céntimo verde" y ha acordado rebajarlo también para el carbón, como ya se hizo para el gas natural, una medida que beneficiará a la planta de Solvay en Torrelavega.

La rebaja se incluye en el real decreto de medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico, publicado el pasado sábado, según ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En concreto, el Ministerio ha aceptado reducir un 80 por ciento la fiscalidad aplicada al consumo de carbón utilizado en el proceso industrial de las cogeneraciones, lo que supone un descenso de 0,65 a 0,15 euros por gigajulio.

El Gobierno cántabro ha explicado que la planta de Solvay en Torrelavega es la única instalación de cogeneración actual que se alimenta de carbón y, por tanto, se trata de la única empresa del país beneficiada por esta modificación del céntimo verde.

La rebaja se plasma en el real decreto como una modificación de la Ley de Impuestos Especiales, y el procedimiento deberá terminar de concretarse a través de un reglamento.

Mostrar comentarios