Ing direct abrirá 25 oficinas en españa


ING Direct anunció este miércoles que abrirá durante los próximos cinco meses un total de 25 nuevas sucursales propias en las principales ciudades españolas.
Así lo avanzó Carina Szpilka, directora general de la entidad, quien afirmó que este paso estratégico supone para el banco culminar su consolidación como banco completo en España.
Actualmente, el 27% de los clientes del banco tienen toda su operativa bancaria habitual con ING Direct, a través de la "Cuenta Nómina", por lo que las oficinas suponen un avance más en su evolución como banco principal para sus clientes.
"Nuestro modelo de oficina no existe en el mercado español y es completamente diferencial porque está pensado por y desde el cliente. Estamos sentando las bases de lo que será la red de oficinas bancarias del mañana. Vamos a revolucionar el concepto de oficina bancaria del mismo modo que hemos transformado el sector financiero en España", asegura Szpilka.
Así, ING Direct ha decidido sumar estas nuevas oficinas a sus anteriores canales, teléfono e Internet, con el objetivo principal de ofrecer a los clientes atención presencial en aquellos momentos en los que precisen de un mayor asesoramiento.
Por otro lado, las oficinas suponen ya una fuente adicional de crecimiento para ING Direct tanto en términos de incremento de clientes como de contratación de productos y fondos gestionados por el banco.
De este modo, a cierre del primer semestre de 2010, de las oficinas provino un 15% del aumento total de clientes de "Cuenta Nómina", un 28% del crecimiento en productos de inversión y un 22% de las hipotecas que se firmaron.
"El modelo de ING Direct es, ante todo, un modelo de banca eficiente y centrada en el cliente y las oficinas vienen a reforzarlo, porque son un complemento a nuestros actuales canales, que procede de nuestro compromiso con los clientes", señala Szpilka.

Mostrar comentarios