Inmobiliaria Colonial lidera las pérdidas de la bolsa con una caída del 17,3%

  • Inmobiliaria Colonial ha liderado hoy las pérdidas de la bolsa con una caída del 17,29 por ciento por la ampliación de capital que va a acometer para reforzar su balance, según expertos consultados y datos del mercado.

Madrid, 2 ene.- Inmobiliaria Colonial ha liderado hoy las pérdidas de la bolsa con una caída del 17,29 por ciento por la ampliación de capital que va a acometer para reforzar su balance, según expertos consultados y datos del mercado.

La acción de la inmobiliaria perdió 0,181 euros y terminó la jornada en 0,866 euros. Los inversores intercambiaron 12,29 millones de títulos (doce veces superior a la media diaria anual) por un importe ligeramente superior a 11 millones de euros.

La negociación de los títulos de la compañía fue suspendida antes de la apertura de la bolsa por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se reanudó pasadas las 10 horas.

Inmobiliaria Colonial anunció que había convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 20 de enero con el fin de proponer una ampliación de capital para poder dar entrada a nuevos accionistas.

En esa junta propondrá una ampliación de capital de hasta 1.000 millones de euros para dar entrada a varios inversores dispuestos a inyectar 500 millones en la empresa: Villar Mir, Santo Domingo y Amura Capital.

El grupo Villar Mir invertirá un máximo de 300 millones de euros, mientras que la firma de inversión latinoamericana Santo Domingo y la sicav andorrana Amura Capital se han comprometido a disponer 100 millones cada una.

Fuentes financieras han explicado que esos 300 millones darían al grupo Villar Mir en torno al 30 % del capital de la inmobiliaria, mientras que los otros dos inversores que han comprometido 100 millones cada uno ostentarían un 10 % cada uno de ellos.

Las inversiones se enmarcan en el proceso de refinanciación de la deuda de la empresa y están sujetas al cumplimiento de una serie de condiciones.

Entre estas condiciones, está que el precio de emisión del aumento de capital sea como máximo de 0,5 euros por acción, la desconsolidación de Asentia (que concentra el negocio promotor y de suelo), que no se venda más de un 20 % de la participación en Sociètè Foncière Lyonnaise (SFL) y que se refinancie el préstamo sindicado de 1.800 millones que vence a finales de este año.

Mostrar comentarios