Insulza expresa condolencias a Chávez por víctimas de explosión en refinería

  • El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy en una carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, sus "condolencias y solidaridad" por la explosión de este sábado en la refinería de Amuay, que dejó 48 muertos.

Washington, 27 ago.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy en una carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, sus "condolencias y solidaridad" por la explosión de este sábado en la refinería de Amuay, que dejó 48 muertos.

"Quiero expresarle, en nombre de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en el mío propio, mis más sentidas condolencias por la trágica pérdida de vidas humanas ocasionada a raíz de la explosión en la refinería Amuay", dijo Insulza en la misiva enviada a Chávez, según informó el organismo en un comunicado.

"En estos momentos de duelo nacional cuente, señor Presidente, con la solidaridad de los Estados de las Américas", añadió el titular de la OEA en la carta, que pidió al mandatario venezolano extender el pésame del organismo "a las familias de las víctimas" y expresar su "deseo de pronto restablecimiento a los heridos".

La refinería de Amuay, del Centro Refinador Paraguaná (CRP), sufrió una explosión en la madrugada del sábado como consecuencia de un escape de gas que provocó el incendio de nueve tanques de combustible y destrozos y derrumbes en las viviendas aledañas, sobre todo en el Destacamento 44 de la Guardia Nacional.

El número de víctimas mortales subió hoy a 48, según aseguró la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, y decenas de heridos se encuentran hospitalizados.

Las autoridades venezolanas continúan hoy tratando de sofocar el incendio que aún afecta a dos tanques con nafta catalítica.

Una espesa columna de humo negro seguía saliendo hoy de la refinería, una de las más grandes del mundo.

Mostrar comentarios