Intel invertirá más de 4.000 millones de euros en Israel

  • La multinacional Intel, principal fabricante de microprocesadores del mundo, invertirá más 4.000 millones de euros en Israel para crear una nueva planta en la que se fabricarán nanoprocesadores, informó hoy el ministro israelí de Economía, Naftalí Benet.

Jerusalén, 30 abr.- La multinacional Intel, principal fabricante de microprocesadores del mundo, invertirá más 4.000 millones de euros en Israel para crear una nueva planta en la que se fabricarán nanoprocesadores, informó hoy el ministro israelí de Economía, Naftalí Benet.

Israel competía con Irlanda por la ubicación de la nueva fábrica del gigante multinacional, que ya tiene un centro de desarrollo y producción en el sur de Israel.

"Este acuerdo supondrá una inversión de unos 20.000 millones de shékels (unos 4.166 millones de euros) para Israel y el que la compañía permanezca en el país hasta por lo menos 2030", dijo Bennet dice a través de su página de Facebook tras un encuentro hoy con directivos de Intel.

En la nueva fabrica de la empresa, que estará por lo visto en una zona periférica para alentar a la creación de empleo en el sur de Israel, se fabricarán microprocesadores de 10 nanometros de tamaño.

Mostrar comentarios