Intel, presente en el 10 % de las tabletas vendidas en España en 2013

  • Los procesadores de Intel están presentes en el 10 % de las tabletas que se comercializaron el pasado 2013 en España y la compañía prevé que en este 2014 se venderán en todo el mundo 40 millones de unidades de estos dispositivos equipados con su tecnología.

Madrid, 7 ene.- Los procesadores de Intel están presentes en el 10 % de las tabletas que se comercializaron el pasado 2013 en España y la compañía prevé que en este 2014 se venderán en todo el mundo 40 millones de unidades de estos dispositivos equipados con su tecnología.

El director general de Intel España, Norberto Mateos, ha explicado hoy en una rueda de prensa que esos 40 millones de tabletas supondrán multiplicar por cuatro los resultados conseguidos en 2013.

Mateos ha indicado que si se compara esa cifra de 40 millones con los 300 millones de tabletas que previsiblemente se venderán en 2014 puede parecer un porcentaje pequeño, pero ha precisado que la tecnología de Intel sólo estará presente en los dispositivos que partan de los 99 dólares y no en segmentos más bajos, que acaparan una relevante cuota de mercado mundial.

Intel quiere estar presente en tabletas de todo tipo de sistemas operativos, ha apuntado.

En cuanto a la implicación de la compañía en el ámbito de los teléfonos inteligentes, el directivo ha afirmado que no será competitiva hasta que no comercialicen los chips de 14 nanómetros, que supondrán "un salto cualitativo" que la situará en una "posición de liderazgo".

Intel espera que los primeros procesadores de 14 nanómetros para "smartphones" lleguen al mercado a finales de este año, ha precisado Mateos, quien ha aseverado que la tecnológica quiere integrar en el sistema de chips las tecnologías de conectividad 3G y LTE.

Mateos ha asegurado que el silicio seguirá siendo el material de los chips durante toda esta década, para las próximas tres o cuatro generaciones, ya que aún no se ha conseguido la estabilidad adecuada para hacer transistores con grafeno.

"Los 10 y 7 nanómetros están ahí, pero a partir de ese punto habrá que recurrir a tecnologías que aún están en desarrollo", ha pronosticado.

Otras áreas en las que Intel está trabajando son la tecnología "vestible" ("wearable devices"), la automoción (no sólo para sistemas de entretenimiento, también para coches de conducción automática) y el reconocimiento de voz y gestos.

Además, pretende impulsar la seguridad en dispositivos móviles a través de McAfee, que tornará en la marca Intel Security, y compatibilizar el uso de los sistemas operativos Android y Windows en un mismo dispositivo.

Por último, Mateos ha destacado que el mercado español de consumo de ordenadores personales está registrando últimamente una tendencia positiva en "notebooks" y sobremesas, si bien los "netbooks" son una categoría "que ha desaparecido casi totalmente".

En cuanto al mercado profesional, ha dicho que la gran empresa ha mantenido "más o menos" su inversión en tecnología, si bien las pymes han sufrido la coyuntura económica y la falta de crédito.

Sin embargo, espera que esa situación se revierta por, entre otras cosas, la previsible transición desde Windows XP.

Mostrar comentarios