Interrumpido el servicio ferroviario en Alicante por un robo de material

  • Alrededor de medio millar de pasajeros de los servicios de Renfe con destino a Alicante o salida desde esta estación se han visto afectados hasta las 14,00 horas de hoy al quedar interrumpido el tráfico ferroviario como consecuencia de un robo de material que impide la circulación de trenes.

Alicante, 29 ene.- Alrededor de medio millar de pasajeros de los servicios de Renfe con destino a Alicante o salida desde esta estación se han visto afectados hasta las 14,00 horas de hoy al quedar interrumpido el tráfico ferroviario como consecuencia de un robo de material que impide la circulación de trenes.

Esta incidencia impide la entrada o salida de trenes en las conexiones con Madrid y Barcelona, pero no afecta a los enlaces con Murcia y Elche, han informado a EFE fuentes de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Hasta las dos de la tarde, ocho trenes no han podido salir o acceder a Alicante, de los que cinco son de larga distancia y tres de media distancia.

Según las mismas fuentes, esta cifra de servicios afectados ascenderá al menos a diez en las próximas horas, por lo que la cifra de pasajeros perjudicados se elevará a más de 800.

Renfe ha dispuesto un servicio alternativo de autobuses en paradas intermedias y en la propia estación alicantina para que los viajeros puedan llegar a sus lugares de destino.

Al parecer, el robo de contrapesas -los elementos que mantienen la tensión mecánica de la catenaria- ha provocado que esta mañana un tren de larga distancia (Alicante-Barcelona) enganchara su pantógrafo en la catenaria.

Como consecuencia de la sustracción, registrada entre Alicante y la localidad de San Vicente del Raspeig, unos 1.000 metros de hilo de contacto y sustentador han quedado dañados.

Adif ha movilizado equipos de línea electrificada de Alicante, Villena y Almansa, cuyos operarios se encuentran trabajando en la zona para restablecer la circulación.

Las previsiones apuntan a que a última hora de la tarde se podrá recuperar la normalidad en el servicio.

Mostrar comentarios