Accionistas inyectan 11,5 millones a Emed para el proyecto de Riotinto

  • Red Kite y XGC, dos de los accionistas de Emed Mining, matriz de Emed Tartessus, que proyecta la reapertura de la mina de Riotinto, inyectarán 11,5 millones de euros a la compañía a través de sendos acuerdos que amplían también los derechos de compra sobre el concentrado de cobre que se producirá.

Huelva, 13 jun.- Red Kite y XGC, dos de los accionistas de Emed Mining, matriz de Emed Tartessus, que proyecta la reapertura de la mina de Riotinto, inyectarán 11,5 millones de euros a la compañía a través de sendos acuerdos que amplían también los derechos de compra sobre el concentrado de cobre que se producirá.

El consejero delegado de la sociedad, Harry Anagnostaras-Adams, ha anunciado hoy el cierre de estos acuerdos financieros durante la Junta General de accionistas celebrada en las oficinas de su sede corporativa en Minas de Riotinto (Huelva), que además ha aprobado todos los acuerdos sociales propuestos por el actual Consejo de Administración, que ha visto ratificado su mandato para el próximo periodo, según ha informado la empresa en un comunicado.

En virtud de estos acuerdos, Red Kite y XGC adquieren bonos convertibles garantizados por valor de 11,5 millones de euros que será una inyección financiera para la compañía que tiene que afrontar la reconstrucción y modernización de las instalaciones mineras del Proyecto Río Tinto.

Este acuerdo de suscripción de bonos implica también una ampliación de los derechos de compra que estas sociedades ya ostentaban sobre el concentrado de cobre que se producirá y que en conjunto pasan del 34 % al 49 % de la producción total.

Con este compromiso, que será efectivo tras la aprobación de los supervisores en China y Canadá, se garantiza la venta de una parte significativa de la producción final de Riotinto, según Emed.

Mostrar comentarios