Ipc. Ccoo pide al gobierno que juegue un “papel destacado” en el control de precios


El sindicato CCOO destacó este viernes la necesidad de que en el control de precios, donde participan los agentes sociales y económicos, juegue un “papel destacado” el Gobierno, mediante “todas las medidas necesarias para evitar decisiones que perjudican a la mayoría de la población”.
La organización que lidera Ignacio Fernández Toxo hizo estos comentarios tras conocerse que la inflación cerró 2011 en el 2,4%.
CCOO afirmó que el crecimiento de los precios tiene un “efecto muy desfavorable”, ya que reduce la “capacidad de competir de los bienes y servicios españoles” y, por tanto, es una “restricción clara de las posibilidades de crear empleo”.
Además, destacó el sindicato en una nota, perjudica a todas aquellas personas que no tienen ingresos (desempleados) y quienes tienen su renta congelada o la han visto disminuida (pensionistas, empleados públicos y parte de los trabajadores del sector privado).
Desde CCOO abogaron por situar el control de precios por debajo de la media europea, como un objetivo fundamental para crear empleo.
Por ello, consideró “muy necesario alcanzar un acuerdo de moderación en la evolución de todas las rentas, incluyendo los beneficios distribuidos por las empresas”.
Según la organización, las empresas españolas tienen que comprometerse con la estabilidad de precios, a la vez que afrontan una más intensa reinversión del excedente generado y establecen una remuneración a sus ejecutivos mucho más adecuada a las circunstancias actuales.

Mostrar comentarios