Isofotón desarrollará un proyecto de electrificación rural en Senegal

  • La empresa del sector de energías renovable Isofotón desarrollará un proyecto de electrificación rural en la República de Senegal que implicará una inversión de 16 millones de euros, en la que participará la Unión Europea.

Málaga, 25 jul.- La empresa del sector de energías renovable Isofotón desarrollará un proyecto de electrificación rural en la República de Senegal que implicará una inversión de 16 millones de euros, en la que participará la Unión Europea.

La Agencia Senegalesa de Electrificación Rural (ASER) ha sido la adjudicadora del proyecto, que comenzará el próximo año, en las regiones de Kaolak y Fatick, según un comunicado de Isofotón, entidad dedicada a soluciones de electrificación rural a nivel mundial y que cuenta con proyectos en 60 países.

La iniciativa busca ampliar la oferta energética existente en la zona a través de la extensión de red convencional y por medio de sistemas descentralizados con sistemas solares fotovoltaicos y grupos electrógenos para sistemas domésticos y también escuelas, centros de salud, centros comunitarios y productivos de la zona.

El objetivo será la creación en un periodo de tres años de 10.000 sistemas de 800 kw de potencia en las regiones de Kaolak y Fatick y de 20.000 sistemas de 1,5 MW en la región de Kolda.

Isofotón, cuenta con una amplia experiencia en la zona -tiene presencia en Senegal desde 1997- y ha desarrollado proyectos en 19 países africanos como Egipto, Sudáfrica o Marruecos.

En este sentido, la empresa ha desarrollo sistemas para 300 escuelas en Ruanda, 11 centrales híbridas y 10.000 sistemas fotovoltaicos ya instalados en Senegal y el suministro, instalación y gestión de 163 sistemas de bombeo en Burkina Fasso.

Isofoton prevé aumentar su presencia internacional y su capacidad productiva hasta llegar a los 1.500 MW en los próximos 2 años.

En noviembre de 2012 inaugurará un nuevo centro de producción o fábrica de módulos en Ohio (Estados Unidos), con una capacidad de 100 MW, y posteriormente construirá dos nuevas fábricas, una de ellas en América Latina y otra en Asia.

Mostrar comentarios