Isolux coloca finalmente 600 millones en bonos a 7 años a un cupón del 6,625%

  • Isolux Corsán ha cerrado la colocación de 600 millones de euros en bonos a 7 años, desde los 400 millones previstos inicialmente, a un cupón del 6,625 %, según fuentes del mercado.

Madrid, 13 mar.- Isolux Corsán ha cerrado la colocación de 600 millones de euros en bonos a 7 años, desde los 400 millones previstos inicialmente, a un cupón del 6,625 %, según fuentes del mercado.

La emisión, que se lanzó el pasado lunes por un importe de 400 millones, fue planteada por la compañía con el objetivo de acceder a los mercados de capitales, mejorar la estructura de financiación del grupo alargando la vida media de la deuda corporativa y diversificar las fuentes de financiación.

La buena acogida que han tenido los bonos entre los inversores cualificados se ha traducido en una sobredemanda de aproximadamente 8 veces.

En opinión del consejero delegado del grupo, Antonio Portela, el éxito de esta emisión obedece a la suma de tres factores clave: "la apuesta que realizamos en 2008 por la conversión de la compañía en un grupo de carácter global, la organización de las operaciones en dos grandes áreas de negocio acometida hace unos meses y los resultados que hemos obtenido en 2013".

Según informa el grupo en un comunicado, Isolux Corsán cerró el ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 45 millones de euros, un ebitda de 569 millones de euros -un 9 % más que el año anterior- y una cartera de negocio, incluyendo Concesiones, de 49.107 millones de euros.

La compañía ha mantenido el nivel de la deuda neta con recurso por debajo de 2,8 veces el ebitda.

La operación de emisión de bonos, con vencimiento en 2021, se inició en Londres, aunque también se contemplaban encuentros con inversores en París, Ámsterdam y Fráncfort durante los días previos al cierre de la emisión.

La coordinación global de esta emisión ha corrido a cargo de Morgan Stanley (B&D), BofA Merrill Lynch y Société Générale. En la operación han participado también Santander, Bankia, Banco Espírito Santo, Natixis o Deutsche Bank.

La emisión de estos bonos ha recibido la calificación de B por parte de la agencia Standard & Poors y de B+ por parte de Fitch, las mismas calificaciones que han dado recientemente al grupo.

Con esta operación, Isolux Corsán se suma a las empresas de construcción que han accedido al mercado de capitales en lo que va de año.

Es el caso de OHL, que la pasada semana cerró una emisión de bonos a ocho años por un importe total de 400 millones de euros a un cupón del 4,75 %, el precio más bajo pagado por la compañía en una emisión de deuda.

Mostrar comentarios