Isolux Corsán logra cuatro contratos eléctricos en África por 86 millones

  • Isolux Corsán ha logrado cuatro nuevos contratos de transmisión y distribución eléctrica en Uganda, Tanzania, Ruanda y Congo, por un valor conjunto de 86 millones de euros, que consolidan su actividad en un continente "estratégico".

Madrid, 5 feb.- Isolux Corsán ha logrado cuatro nuevos contratos de transmisión y distribución eléctrica en Uganda, Tanzania, Ruanda y Congo, por un valor conjunto de 86 millones de euros, que consolidan su actividad en un continente "estratégico".

En Ruanda, la compañía hará cuatro nuevas subestaciones de 220 kilovoltios (kV) que permitirán la interconexión eléctrica de este país con Congo y Uganda, dentro del programa regional de Nelsap, con un presupuesto de 26 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

En Tanzania, el contrato incluye el suministro e instalación de los sistemas de media y baja tensión del distrito de Njombe y de la región de Ruvuma, con un plazo de 24 meses y un presupuesto de 26 millones.

En Uganda, el proyecto consiste en el suministro e instalación de las nuevas subestaciones de Mirama y New Mbarara, y la extensión de las de Bujagali y Tororo para la interconexión eléctrica de Uganda con Ruanda y Kenia en un plazo de 20 meses y con 26 millones de presupuesto.

En Congo, la empresa ha logrado un contrato de 8 millones de la Societé Nationale d'Electricité (SNEL) para el suministro de instalación de una nueva subestación de 220 kV para la interconexión eléctrica de Congo con Ruanda.

Isolux destaca su creciente presencia en África donde desarrolla importantes proyectos en Kenia, Argelia, Angola o Sudáfrica.

Con estos nuevos mercados, la empresa trabaja actualmente de forma estable en 13 países africanos: Angola, Argelia, Congo, Gabón, Kenia, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Tanzania, Ruanda, Senegal, Sudáfrica y Uganda.

Mostrar comentarios