Isolux se adjudica dos contratos del Metro de Sao Paulo por 239 millones

  • Isolux Corsán se ha adjudicado, por un importe de 239 millones de euros, la segunda fase de las obras de construcción de la línea 4 del Metro de Sao Paulo (Brasil) que conecta el centro con el suroeste de la ciudad y dará servicio a cerca de un millón de pasajeros al día.

Madrid, 9 may.- Isolux Corsán se ha adjudicado, por un importe de 239 millones de euros, la segunda fase de las obras de construcción de la línea 4 del Metro de Sao Paulo (Brasil) que conecta el centro con el suroeste de la ciudad y dará servicio a cerca de un millón de pasajeros al día.

Según informa la compañía en su página web, esta segunda fase, que está compuesta de dos licitaciones por 70 y 169 millones de euros, engloba la construcción de cinco estaciones y una terminal de autobuses.

En la primera de estas licitaciones, Isolux Corsán ejecutará la construcción de nuevos accesos, la terminación de las obras civiles de las estaciones de Sao Paulo-Morumbi, Fradique Coutinho, Oscar Freire e Higienópolis-Mackenzie y la puesta en marcha de un intercambiador-terminal de autobuses urbanos.

En la segunda licitación, el grupo construirá la estación subterránea de Villa Sonia, que se hará mediante la interconexión de distintos túneles.

Para el acceso a la nueva estación será necesaria la realización de un tramo de túnel de 1,85 kilómetros.

Con estos dos nuevos contratos, que atenderán la demanda de transporte público en el área metropolitana de Sao Paulo, Isolux Corsán refuerza su presencia en el mercado brasileño, donde construye una depuradora de aguas residuales y cuatro tramos de autovías en el estado de Bahía.

Mostrar comentarios