Italia ha tenido que pagar un 70% más de interés por colocar 5.000 millones en letras

  • El Tesoro público italiano ha colocado 5.000 millones de euros en letras a un año, pero, para ello, ha tenido que pagar un interés a los inversores del 6,087%. Esta rentabilidad es un 70% superior a la que desembolsó en la anterior subasta de este tipo de papel, celebrada el pasado 11 de octubre.
lainformacion.com

Italia está desbordada. La presión que está ejerciendo el mercado sobre su deuda cada vez es mayor y la prueba es que el Tesoro Público transalpino se ha visto obligado a pagar un interés desorbitado para colocar letras en el mercado.

En concreto, el organismo emisor ha colocado 5.000 millones de euros en letras a un año a un interés del 6,087%. Una rentabilidad nada menos que un 70% más elevada que la que desembolsó en la anterior subasta de deuda a corto plazo, celebrada el 11 de octubre.

Y no solo eso. Ese interés está, incluso, por encima del que el mercado exige a España por sus bonos a diez años, que, a pesar de las tensiones, sigue cotizando por debajo del 6%. Y también ha sido el más alto que ha pagado nunca Italia en una subasta de letras.

Además de la rentabilidad también ha subido la demanda, lo que significa que los inversores ven en la deuda italiana un buen negocio: ofrece un interés alto y, además, tiene pocas posibilidades de caer porque, como dicen los expertos, Italia está viviendo una crisis de confianza, más que de solvencia.

En concreto, según los datos de mercado, el ratio de cobertura ha sido de 1,99 veces la oferta. Esto quiere decir que el mercado ha realizado peticiones que duplican la cantidad que, finalmente, ha adjudicado el Tesoro transalpino. En la subasta anterior, la demanda superó a la oferta en 1,88 veces.

Mostrar comentarios