Italia redujo una décima, al 2,8 %, su déficit público en 2013

  • El déficit de la administración pública italiana se redujo en 2013 una décima, hasta el 2,8 %, en relación con su Producto Interior Bruto (PIB), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

Roma, 7 abr.- El déficit de la administración pública italiana se redujo en 2013 una décima, hasta el 2,8 %, en relación con su Producto Interior Bruto (PIB), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

Además, en el cuarto trimestre del año pasado el déficit de la administración pública italiana alcanzó el 1,1 % del PIB, 0,4 puntos menos que en el mismo período del año precente, agregó la fuente.

El dato se conoce la víspera de que el Gobierno italiano anuncie sus planes económicos para cumplir con los objetivos de crecimiento y reducción de déficit y deuda dentro del contexto de la Unión Europea.

El Istat agregó además que en el cuarto trimestre de 2013 el saldo primario fue positivo y llegó hasta los 16.765 millones de euros.

La balanza por cuenta corriente en el cuarto trimestre fue positiva y ascendió a 5.003 millones de euros,un 1,2 % del PIB.

El Istat también informó de que los gastos totales se redujeron en un 2,2 por ciento, y supusieron un 56,7 por ciento del PIB (en el mismo trimestre de 2012 fueron del 57,9 por ciento), mientras que el gasto corriente disminuyó en un 0,1 por ciento, y los gastos de capital lo hicieron en un 26,5 por ciento.

Por su parte, los ingresos totales también fueron menores en el cuarto trimestre, pues las arcas públicas obtuvieron un 1,4 por ciento menos (55,7 % del PIB), un 0,7 por ciento menos respecto al mismo trimestre de 2012.

Mostrar comentarios