Iturri y Renault Trucks Defense firman un acuerdo de colaboración industrial

  • El director general de Iturri, Juan Iturri, y el consejero delegado de Renault Trucks Defense (RTD), Gérard Amiel, han firmado hoy el acuerdo marco de colaboración industrial que concreta y desarrolla el protocolo previo suscrito entre ambas entidades en otoño del pasado año.

Sevilla, 23 sep.- El director general de Iturri, Juan Iturri, y el consejero delegado de Renault Trucks Defense (RTD), Gérard Amiel, han firmado hoy el acuerdo marco de colaboración industrial que concreta y desarrolla el protocolo previo suscrito entre ambas entidades en otoño del pasado año.

En un comunicado, ambas empresas han informado de que la nueva alianza hispano-francesa y la apuesta de Iturri "coinciden con un momento crucial para las Fuerzas Armadas Españolas, marcado por la necesidad de renovar flotas concebidas en la década de los años 80, que precisan dotarse de vehículos modernos y de mayor protección".

El acuerdo compromete a ambas entidades y cede el liderazgo a Iturri para acudir a los procesos selectivos o concursos ya iniciados o que puedan convocarse en los próximos meses en relación con el suministro de vehículos todoterreno y camiones 4x4, 6x6 y 8x8 que ha empezado a requerir el Ministerio de Defensa.

El compromiso suscrito sitúa al grupo empresarial andaluz en una "posición inmejorable para abordar definitivamente su salto a la industria de vehículos militares a nivel internacional, reforzando así su estrategia de internacionalización a través del impulso de sus áreas industriales", según la compañía.

Así Iturri pasa a disponer desde la firma de este documento de un "amplio y competitivo catálogo de vehículos" a ruedas de alta protección y movilidad para el transporte de pelotón y escuadra que si fuesen adquiridos por el Ministerio de Defensa para sus misiones militares serán producidos en su factoría de Sevilla.

Se trata de los vehículos todoterreno de la gama denominada Sherpa Ligth (Scout, Carrier, Special Forces Light, Apc), los modelos Sherpa Medium 4x4 y 6x6 y el Kerax 8x8.

Renault Trucks Defense (RTD) cede así a Iturri la producción final, la comercialización y el mantenimiento de sus vehículos militares en España y otras áreas geográficas de terceros países de Sudamérica (Chile y Colombia) y Asia (Tailandia) en el que el grupo español tiene una posición destacada.

Iturri y Renault Trucks Defense proyectan albergar en Utrera (Sevilla) el centro neurálgico para la producción y mantenimiento de los vehículos de las diferentes familias de RTD con la posibilidad, no sólo de satisfacer las demandas del Ejército español, sino también las de terceros países.

Mostrar comentarios