IU lamenta el "sabor amargo" del acuerdo sobre el carbón que no frena cierres

  • El coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, ha lamentado hoy el "sabor amargo" que le deja el acuerdo del carbón alcanzado con el Gobierno, que sólo sirve para "virar levemente" el rumbo del Ejecutivo ante un sector que sigue "amenazado" por los cierres.

Valladolid, 20 sep.- El coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, ha lamentado hoy el "sabor amargo" que le deja el acuerdo del carbón alcanzado con el Gobierno, que sólo sirve para "virar levemente" el rumbo del Ejecutivo ante un sector que sigue "amenazado" por los cierres.

A través de un comunicado, González ha considerado que este acuerdo no varía la "hoja de ruta" del Gobierno, en el sentido de cerrar las explotaciones mineras que no sean rentables a partir de 2018, y que las movilizaciones de los mineros han servido únicamente para que el Ejecutivo se limite a "prolongar la respiración asistida al sector".

Por esta razón, ha llamado a los dirigentes políticos a "empezar a sumar fuerzas para cambiarlo y garantizar la minería rentable socialmente más allá de 2018".

Aunque en opinión de González "el PP hablaba de despidos" y de la "aplicación estricta de la reforma laboral", finalmente ha aceptado "jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas en peores condiciones que en planes anteriores pero sin despidos, eufemísticamente denominados bajas traumáticas".

Mostrar comentarios