Izquierda unida dice que legalizar la prostitución es tratar a la mujer como un “instrumento comercial”


El diputado de Izquierda Unida Jose Luis Centella sostuvo este martes que su formación no es partidaria de legalizar la prostitución en España porque se emplea el cuerpo de la mujer como “un instrumento comercial”.
Centella hizo estas declaraciones en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, después de la propuesta que lanzó este lunes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de regularizar la prostitución.
"Somos contrarios a que se legalice porque no hablamos de una actividad laboral sino de utilizar el cuerpo como instrumento de comercio, por lo que IU no es partidario”, aseguró. A su juicio, lo que hay que hacer para acabar con esta problemática es “castigar y penalizar al que provoca la prostitución”.
Por su parte, tras asegurar que en el seno grupo parlamentario de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados hay diferencias sobre esta cuestión, el diputado de ICV Joan Coscubiela reconoció que “existe debate en el seno del partido para regularizar la situación de las prostitutas” puesto que, a su juicio, de lo contrario “supondría dejarlas en la desprotección”.
"PATRIARCADO"
"Se puede poner mucho énfasis en ser muy beligerante contra quienes demandan servicios sexuales, porque es lo determinante tanto fuera como dentro del país", señaló Coscubiela. Aunque, matizó que "se hace difícil pensar que se pueda resolver por la vía de la oferta sexual”.
Por último, Coscubiela vaticinó que "va a ser difícil, de una u otra manera, que se pueda abordar lo que supone la prostitución si no se acaba con la cultura de patricarcado”.

Mostrar comentarios