Jáuregui acusa al pp de esperar que "caiga la fruta madura" para llegar a la moncloa


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, acusó hoy al PP de "esperar que caiga la fruta madura para entrar en La Moncloa" y prometió "darlo todo" como ministro. "Si es preciso", dijo, "moriremos en el intento".
En una entrevista en Tele5, Jáuregui arremetió contra los populares por no plantear alternativas a la política que está haciendo el Gobierno para salir de la crisis económica, que, en definitiva, es "la que hay que hacer".
Según dijo, el objetivo principal del Partido Socialista, una vez vencida la crisis económica, es diseñar una agenda social que permita construir un proyecto reformista de protección social, que constituye "nuestra tarea principal".
Jáuregui aseguró que las especulaciones sobre la posible candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Presidencia del Gobierno están "bastante desnortadas", porque "nuestro candidato es Zapatero y no hay ninguna razón para pensar que no sea así".
Rechazó, no obstante, la idea expresada por Tomás Gómez en el último Comité Federal del PSOE de que es necesario que Zapatero aclare ya si va a presentarse a las elecciones.
"No hace falta decidir nada. Nuestro candidato es el presidente del Gobierno y no hay que seguir especulando con esa cuestión, porque desde que hubo este cambio de Gobierno se ha terminado con esa duda. Nuestro candidato es Zapatero y vamos a jugar con él", sentenció.
Ante el escenario electoral que se avecina, el nuevo ministro de la Presidencia dijo que el presidente del Ejecutivo "va a estar en todas las campañas electorales. Va estar presente para jugar esta segunda parte del partido".
A su entender, Zapatero es el "líder natural y el candidato más unánime" del Partido Socialista y "nuestra tarea va en esa dirección, para que las cosas vayan por ese cauce natural".
En relación al terrorismo, Jáuregui indicó que no será la "tabla de salvación" del Ejecutivo porque no prevé que ETA diga "se acabó, se ha terminado".
Él prevé un final "más espasmódico, más raro. No habrá una decisión tan rotunda y probablemente no la conoceremos" y, además, será un proceso "preñado de contradicciones" sin resultado "electoral concreto".
Para los socialistas, "es tan importante, tan histórico que ese proceso culmine bien que es una tarea infinitamente superior en valores que supera el interés partidario".
Añadió que ni el PSOE ni el Gobierno están haciendo una "utilización" del terrorismo, sino que en el País Vasco se están produciendo situaciones que hay que analizar. Además, señaló Jáuregui, la actual situación es consecuencia directa de que durante el último proceso de paz "las cosas se hicieron bien".
Insistió en que el Gobierno mantiene una actividad policial "implacable". La estrategia "se va mantener", se hará de acuerdo con el PP y mientras ETA no cese la violencia o Batasuna no rompa con la banda, "no habrá resquicio para su participación política".

Mostrar comentarios