Javier del arco (vodafone) destaca la necesidad de generalizar la tecnología accesible, ante el envejecimiento de la población


El coordinador científico de la Fundación Vodafone, Javier del Arco, destacó hoy la necesidad de generalizar el consumo de productos con características accesibles, como los de lectura fácil, pues lo accesible y la tecnología de asistencia deberá ser cada vez más de uso común para satisfacer las crecientes necesidades de los ciudadanos, teniendo en cuenta que según se calcula en 2049 el 64% de la población estará envejecida.
Durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Del Arco aseguró que los dispositivos móviles y las aplicaciones tecnológicas podrán ser adquiridas por prácticamente toda la población en breve, pero "aún no se manejan con total soltura”, especialmente por las personas de más de 65 años.
"Aunque aún no haya una soltura total a la hora de usar las tecnologías, las personas mayores no tienen ningún tipo de tecnofobia, aunque a día de hoy sí desconocen muchas de las opciones avanzadas que tanto pueden servirles”, manifestó.
Tras exponer esta realidad, Javier del Arco animó a los mayores a perder el miedo, y a sus seres cercanos a apoyarles en ese proceso. A su juicio, la asistencia generalizada mediante la tecnología será fundamental, pues "15 millones de personas no podrán asistir sin apoyo tecnológico a los 25 millones que lo necesitarán”. Por todo ello, Del Arco instó a hacer "los productos que salgan al mercado accesibles y a que los mismos tengan un precio que los hagan consumibles".

Mostrar comentarios