Javier Eraso dimite como director general de Caja Cantabria

  • El consejo de administración de Caja Cantabria ha aceptado la dimisión de Javier Eraso como director general de la entidad de ahorro, que también abandona así su cargo como responsable de empresas en Liberbank.

Santander, 29 nov.- El consejo de administración de Caja Cantabria ha aceptado la dimisión de Javier Eraso como director general de la entidad de ahorro, que también abandona así su cargo como responsable de empresas en Liberbank.

Según ha informado hoy Caja Cantabria en un comunicado, el consejo de administración decidió ayer aceptar la extinción del contrato de alta dirección que ligaba a Eraso con la entidad desde febrero de 2000 "en consideración a la puesta en práctica por este último de los mecanismos resolutorios previstos en el referido contrato".

El consejo de administración reconoce la labor de Eraso en sus once años en la dirección y en el comunicado señala que quiere dejar constancia del "reconocimiento expreso a la trayectoria marcada por esta entidad durante el periodo en el que Eraso ha venido ostentado la máxima responsabilidad ejecutiva".

Esa etapa, según dice, se ha distinguido por "la normalidad, institucional, el rigor, la seriedad y la prudencia" en la gestión, así como el dinamismo en la expansión del negocio financiero, "propiciando que las decisiones transcendentales adoptadas por la entidad vinieran enmarcadas en un clima de reflexión y consenso, extensible igualmente a la relación entre y con los órganos de gobierno de esta institución".

Mostrar comentarios