Joan Lerma tilda de "decisión mala y precipitada" el cierre de la RTVV

  • Joan Lerma, senador socialista y expresidente de la Comunidad Valenciana, ha considerado el cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por parte del Gobierno autonómico como "una decisión mala, precipitada, y que seguramente traerá consecuencias negativas para la Generalitat".

Madrid, 5 nov.- Joan Lerma, senador socialista y expresidente de la Comunidad Valenciana, ha considerado el cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por parte del Gobierno autonómico como "una decisión mala, precipitada, y que seguramente traerá consecuencias negativas para la Generalitat".

Lerma, bajo cuyo mandato comenzaron las emisiones de RTVV, ha dicho a los periodistas en los pasillos del Senado que la cadena autonómica es "un ejemplo de muy mala gestión" y ha criticado el ERE que ha sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Además ve "bastante evidente" que el gobierno valenciano "no sabe exactamente cuáles son las implicaciones que puede tener esta decisión" y ha llamado la atención sobre el hecho de que el canal autonómico "ha ido perdiendo audiencia de una manera radical".

El senador ha lamentado por último la pérdida de un medio "muy importante" que "teóricamente emitía en valenciano, con lo cual se pierde una parte muy importante de la identidad valenciana".

Mostrar comentarios