John's Phone: el móvil vuelve a sus orígenes, pero con mucho estilo

  • No tiene cámara, ni agenda, ni GPS. No envía sms, no hace videollamadas y no tiene nada más que una sola melodía. Y sin embargo su diseño es impecable. Llega John's Phone, un móvil que en el medio de la lucha despiadada entre los teléfonos de última generación apuesta por la sencillez.
John's Phone: el móvil vuelve a sus orígenes, pero con mucho estilo
John's Phone: el móvil vuelve a sus orígenes, pero con mucho estilo
lainformacion.com
Alessia Cisternino

La Navidad se acerca y todas las compañías telefónicas parecen haberse puesto de acuerdo para volvernos locos: SMS, MMS, agendas sincronizadas con el ordenador de casa o de la oficina, miles de melodías, manos libres, cámaras y videocámaras a altísima resolución. Aunque quisiéramos, no podríamos quedarnos con un móvil que lo único que hace es hacer y recibir llamadas, simplemente porque ya no existen y si existen, el diseño no es exactamente atractivo o funcional.

Pero ahora para lo nostálgicos hay una buena noticia. Se llama John's Phone y es un móvil cuyaúnica función es justo hacer y recibir llamadas. Ningún SMS, ninguna videollamada, ninguna agenda e incluso ningún listín de teléfono: los números se apuntan con el bolígrafo en una hoja que se encuentra en un cajetín en la parte posterior.

Y sin embargo, este móvil retro-innovador ideado por la agencia de publicidad holandesa John Doe luce un diseño impecable y divertido en seis colores diferentes. Uno de ellos –el dorado– es una edición limitada y es perfecto para la Navidad.

"Siempre nos hemos preguntado por qué un teléfono asequible tiene que ser tan soso y aburrido" explica Diederiekje Bok, diseñadora y cofundadora de la agencia John Doe. "Todos los teléfonos móviles son productos de alta tecnología que nos gusta manejar todos los días. ¿Por qué no pasar más tiempo pensando en el diseño?".

"Cuando empezamos a diseñar este teléfono el mercado de los smartphones crecía de una manera impresionante. Los teléfonos móviles son algo más que cómodas herramientas de comunicación. Te permiten sincronizar el calendario con el de tu ordenador, marcar un número reconociendo el sonido de la voz, buscar las últimas noticias en Internet, sacar fotos, jugar, enviar mensajes de texto, escuchar música, y mucho más. Pero en este caso la idea es un teléfono sencillo y funcional que hace lo que promete: llamar. Estés donde estés".

Un teléfono vintage por lo que se refiere a sus funcionalidades, pero a la vez supermoderno por su aspecto y bajo algunos puntos de vista incluso superior a los smartphones más competitivos.

¿Por qué? Porque su batería es capaz de durar mucho más tiempo, algo que convierte este móvil en el objeto de deseo también para los hombres y las mujeres de negocios que suelen llevar consigo como mínimo dos móviles para obviar el imprevisto de quedarse de repente sin baterías.

"Este producto es para todo aquel que ama la sencillez. Este teléfono es un objeto fantástico, un segundo teléfono, para gente de negocios, para los estudiantes, para los viajeros, te encuentres donde te encuentres y estés haciendo lo que estés haciendo. No está pensado para un tipo de usuario en particular. Las características únicas de John's Phone crean a su propio grupo destinatarios" sigue Bok.

Y por lo menos de momento las cosas parecen irles bien, dado que, como cuenta Diederiekje, hasta ahora han vendido miles de ejemplares de John's Phone en todo el mundo y siguen vendiéndolos en cantidades asombrosas cada hora.

Una de las causas de este éxito es sin duda el precio muy asequible–alrededor de 80 euros– pero el diseño atractivo y  el "efecto nostalgia" que nos provoca un teléfono que sólo hace y recibe llamadas hacen el resto.

Otra cosa es pensar que se trate de un móvil realmente capaz de competir con los smartphones que abarrotan las tiendas de telefonía móvil. Pero quizás, esta comparación no tiene ningún sentido: simplemente estos móviles juegan en terrenos diferentes.

"Una gran cantidad de los que usan móviles de última generación, tienen un John's Phone para los fines de semana. Sólo se trata de un momento de libertad, sin textos, ni cámaras, ni Internet. No es se trata de tecnología, se trata de la gente" concluye Diederiekje Bok.

Mostrar comentarios