Johnson & Johnson sube un 35 % su beneficio gracias a los medicamentos

  • La multinacional Johnson & Johnson anunció hoy que su beneficio neto en el primer trimestre de su año fiscal subió un 35 % hasta alcanzar 4.727 millones de dólares, gracias a los buenos resultados de su división farmacéutica.

Nueva York, 15 abr.- La multinacional Johnson & Johnson anunció hoy que su beneficio neto en el primer trimestre de su año fiscal subió un 35 % hasta alcanzar 4.727 millones de dólares, gracias a los buenos resultados de su división farmacéutica.

La compañía registró una facturación de 18.115 millones, un 3,5 % más, mientras que redujo ligeramente los costos de producción y administración, según detalló en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 1,64 dólares, un 34,4 % más. Los analistas financieros habían previsto 1,48 dólares, a partir de una facturación de 18.000 millones.

La clave de estos buenos resultados estuvo en la división farmacéutica, la única que registró un incremento de ingresos.

Las ventas mundiales de medicamentos aumentaron un 11 %, hasta alcanzar los 7.500 millones de dólares.

Además, la compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) mejoró ligeramente sus previsiones financieras para el conjunto de este ejercicio, para el que prevé un beneficio por acción de 5,80-5,90 dólares por acción, frente a los 5,75-5,80 anticipados anteriormente.

"Johnson & Johnson obtuvo unos resultados sólidos en el primer trimestre gracias al exitoso lanzamiento de nuevos productos y al crecimiento continuado de productos clave", señaló en la nota el presidente y consejero delegado de la compañía, Alex Gorsky.

Estos resultados fueron acogidos favorablemente por los inversores, y las acciones de la compañía subían un 1,49 % a media mañana en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde figuran en el índice Dow Jones de Industriales y se han revalorizado un 20,62 % en los últimos 12 meses.

Mostrar comentarios