Jornada volátil por noticias contradictorias

  • El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 0,44 % una jornada volátil por noticias contradictorias y pese al éxito de las subastas de deuda de España e Italia.

Fráncfort (Alemania), 12 ene.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 0,44 % una jornada volátil por noticias contradictorias y pese al éxito de las subastas de deuda de España e Italia.

El DAX 30 ganó hoy un 0,44 %, ó 26,87 puntos, hasta 6.179,21 puntos.

El volumen de negociación fue de 205 millones de euros por valor de 3.330 millones de euros.

El Tesoro español colocó en su primera emisión de deuda del año 10.000 millones de euros, el doble de lo previsto, a diferentes vencimientos y con un interés más bajo que en subastas anteriores.

La subasta del Tesoro italiano también tuvo éxito y logró reducir el interés.

Pero después datos económicos decepcionantes de EEUU frenaron la carrera alcista de la bolsa de Fráncfort.

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo superaron los pronósticos y las ventas del comercio minorista en 2011 no cumplieron las expectativas.

Los títulos financieros reaccionaron con ganancias a las emisiones de deuda de España e Italia.

Commerzbank subió un 5,8 %, hasta 1,37 euros, también por las expectativas de que el accionista mayoritario Allianz transforme su participación silenciosa (sin derecho a voto) en capital propio de máxima calidad.

La cadena de distribución mayorista Metro cayó un 2,9 %, hasta 27,54 euros, lastrada por una revisión a la baja de los pronósticos de beneficio de la británica Tesco.

La compañía de suministro energético RWE cayó un 0,7 %, hasta 27,89 euros, y E.on bajó un 1,3 %, hasta 16,44 euros, después de que un Tribunal diera la razón al Gobierno alemán sobre la constitucionalidad del impuesto sobre la energía atómica.

Mostrar comentarios