José Montes presidirá Feiraco que facturó 100 millones y creció el 7% en 2011

  • José Montes Pérez ha sido elegido hoy presidente de Feiraco en la asamblea general de la cooperativa, que también aprobó por unanimidad el balance y cuenta de resultados, una facturación de cien millones de euros el pasado año con un crecimiento próximo al 7 %.

Santiago de Compostela, 16 jun.- José Montes Pérez ha sido elegido hoy presidente de Feiraco en la asamblea general de la cooperativa, que también aprobó por unanimidad el balance y cuenta de resultados, una facturación de cien millones de euros el pasado año con un crecimiento próximo al 7 %.

El nuevo presidente de Feiraco, de 69 años, sustituye en el cargo a José Antonio Casáis, ocupará la presidencia en los próximos cuatro años y fue elegido con un 57 % de los votos válidos del total de emitidos.

Es socio fundador de Feiraco, está vinculado al movimiento cooperativo comarcal y durante los últimos ocho años ha ocupado el cargo de tesorero del consejo rector, informó la cooperativa.

La asamblea abordó las magnitudes económicas del ejercicio 2011, en que Feiraco facturó 100,7 millones de euros, con un crecimiento del 6,8 % sobre el año anterior y un incremento del ebitda (resultado bruto de explotación) del 12 %.

Las cuentas anuales de Feiraco en 2011 presentan un beneficio neto de 1,29 millones de euros. En el primer tercio del año se acentuó la tendencia de crecimiento de los ingresos en un 8 %, manteniendo los márgenes y la rentabilidad.

El director general de la cooperativa, José Luis Antuña, considera que estos resultados son consecuencia "del gran esfuerzo que ha realizado la cooperativa: marcar un objetivo y abordar un proceso de mejora productiva y competitiva para alcanzar niveles de eficiencia en toda la cadena de valor".

Agrega en la nota que el sector primario "está sufriendo un caída de rentas, mientras la industria agroalimentaria resiste bien la crisis, continúa su crecimiento, aumenta sus exportaciones, sigue generando empleo neto, innova e incrementa su valor añadido y se adapta a la concentración de la distribución y a una nueva generación de consumidores".

La cooperativa ha disminuido su deuda el pasado ejercicio en 2,8 millones de euros, 5,2 millones menos en los últimos dos años, cumpliendo las previsiones del plan de viabilidad de 2005, con unas inversiones adicionales no contempladas en el plan de 6 millones de euros.

Feiraco ha amortizado ya el 60 % de la deuda contemplada en el plan, señala la cooperativa, lo que ha permitido que en el próximo mes de julio se cancele el aval de 14 millones con el que el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) garantizó el plan de viabilidad.

Feiraco envasa sólo leche producida por los socios de la cooperativa, certificada con la Q de calidad y con la marca 100 % Galega.

Once explotaciones de los socios de Feiraco han obtenido la certificación ISO 22.000, convirtiéndose así en las primeras en Europa en conseguir esta certificación de calidad y seguridad alimentarias, concluye Feiraco.

Mostrar comentarios