Josep Oliu reconoce que le "duele" la derrama obligatoria por las preferentes

  • El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reconocido hoy que le "duele" la derrama de 2.000 millones de euros que deberá hacer la banca española para permitir el canje de las participaciones preferentes de CatalunyaBanc y NovaGalicia Banco, ya que afectará a los resultados de la entidad de este 2013.

Barcelona, 25 mar.- El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reconocido hoy que le "duele" la derrama de 2.000 millones de euros que deberá hacer la banca española para permitir el canje de las participaciones preferentes de CatalunyaBanc y NovaGalicia Banco, ya que afectará a los resultados de la entidad de este 2013.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley por el que ordenó una derrama de cerca de 2.000 millones entre el conjunto de los bancos españoles para pagar a los preferentistas de las nacionalizadas catalana y gallega.

Al ser preguntado por esta aportación, Oliu ha asegurado: "Nos duele. No nos gustaría tener que pagar esto, pero es una derrama obligatoria y por lo tanto nos afecta a los resultados como a todos los demás".

El Sabadell tendrá que aportar para este fin unos 90 millones de euros, que pagará de forma diferida entre este año y el que viene.

Mostrar comentarios