Juanma Moreno: el objetivo del "cóctel de izquierdas" es aumentar el déficit

  • El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha contrapuesto hoy la reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que a su juicio propiciará el empleo, al modelo económico defendido por el "nuevo cóctel de partidos de izquierdas", cuyo "objetivo común" es aumentar el déficit público y la presión fiscal.

Granada, 29 jun.- El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha contrapuesto hoy la reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que a su juicio propiciará el empleo, al modelo económico defendido por el "nuevo cóctel de partidos de izquierdas", cuyo "objetivo común" es aumentar el déficit público y la presión fiscal.

Moreno, que se ha entrevistado hoy en Granada con representantes del sector turístico, ha recriminado a ese "cóctel de izquierdas", con el que se ha referido a PSOE, IU y Podemos, que hablen "permanentemente de sus líos internos" y se pongan "de acuerdo curiosamente en aumentar el déficit y subir la presión fiscal".

Frente a esa actitud, ha defendido la del Gobierno por la adopción de medidas como la de la reforma fiscal, que, dice, contribuirá a la creación de empleo y beneficiará a "los más vulnerables" al favorecer especialmente a las rentas medias y bajas.

Ésa, ha dicho, es la diferencia entre "una izquierda desnortada y ocupada de sus líos internos" y un partido como el PP, que aporta desde el Gobierno "estabilidad política, institucional y económica".

Moreno se ha referido también al Gobierno andaluz de PSOE e IU para acusarle de tener "el freno de mano echada a la recuperación económica", y de "ahuyentar" la inversión en Andalucía con sus políticas de "absoluta asfixia".

Andalucía es, con ocho gravámenes autonómicos, la comunidad española junto a Cataluña con más impuestos y con mayor presión fiscal, según Moreno, quien ha asegurado que por esa razón, unas 800 empresas andaluzas han trasladado su domicilio fiscal a Madrid entre 2009 y 2012.

Mostrar comentarios