Juncker confía en encontrar una solución a preocupaciones británicas

  • El presidente designado de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, hizo saber al primer ministro británico, David Cameron, que está "totalmente comprometido" a encontrar una solución a las inquietudes políticas del Reino Unido por su designación, informó hoy un portavoz de Downing Street.

Londres, 29 jun.- El presidente designado de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, hizo saber al primer ministro británico, David Cameron, que está "totalmente comprometido" a encontrar una solución a las inquietudes políticas del Reino Unido por su designación, informó hoy un portavoz de Downing Street.

El jefe del Gobierno conservador llamó hoy por teléfono a Juncker, con el que trató de la importancia de trabajar juntos para hacer que la Unión Europea (UE) sea "más competitiva y más flexible", añadió un portavoz de la residencia oficial británica.

Cameron fue derrotado en la cumbre europea del viernes al intentar sin éxito que no fuese elegido Juncker como presidente de la CE por considerarlo un político de la "vieja guardia", que se opone a las reformas que él apoya para la UE.

El primer ministro ha prometido celebrar en 2017 un referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE, siempre que su partido gane las elecciones generales de 2015, aunque antes quiere conseguir reformas en la Unión.

Tras la conversación telefónica de hoy, un portavoz del 10 de Downing Street dijo que Cameron está satisfecho con el compromiso expresado por el presidente electo de la CE.

"El primer ministro felicitó a Juncker por llevar a cabo una campaña exitosa y conseguir la candidatura del consejo. Ellos hablaron sobre cómo podrían trabajar juntos para hacer que la UE sea más competitiva y más flexible", agregó la fuente.

"El primer ministro expresó su satisfacción por el compromiso de Juncker de conseguir un acuerdo justo para el Reino Unido y Juncker dijo que estaba totalmente comprometido a encontrar soluciones a las preocupaciones políticas del Reino Unido", subrayó.

Cameron busca reformas relativas a la modificación de la libre circulación de trabajadores y en materia de justicia.

En la cumbre del viernes en Bruselas, el "premier" británico fue el gran derrotado ya que solo el Reino Unido y Hungría rechazaron proponer al Parlamento Europeo (PE) el nombre del expresidente del Eurogrupo y ex primer ministro de Luxemburgo.

Mostrar comentarios