Juntas de accionistas de Reig Jofré y Natraceutical dan luz verde a la fusión

  • Las juntas de accionistas de Natraceutical y del Laboratorio Reig Jofré han dado hoy luz verde al proyecto de fusión entre ambas para crear el quinto laboratorio farmacéutico español cotizado.

Barcelona, 24 oct.- Las juntas de accionistas de Natraceutical y del Laboratorio Reig Jofré han dado hoy luz verde al proyecto de fusión entre ambas para crear el quinto laboratorio farmacéutico español cotizado.

En un comunicado, ambas han informado del visto bueno a la fusión que han dado hoy sus accionistas en las respectivas juntas en Valencia, en el caso de Natraceutical, y en Barcelona, en el caso de esta compañía familiar catalana.

Superado este trámite, la fusión se encuentra ya únicamente a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador bursátil, conceda a Reig Jofré Investments, accionista único de Laboratorio Reig Jofré, la exención de tener que lanzar una oferta pública de adquisición (opa).

Además de aprobar el proyecto de fusión, la junta de Natraceutical ha aprobado también hoy el cambio de la denominación de la compañía, que pasará a llamarse Laboratorio Reig Jofré y que trasladará su domicilio social desde Valencia a Sant Joan Despí (Barcelona).

Técnicamente se trata de una fusión por absorción de Reig Jofré por parte de Natraceutical, si bien la compañía resultante se llamará Laboratorio Reig Jofré y estará controlada por la familia Reig-Biosca, a través de Reig Jofré Investments, mientras que Natra, principal accionista de Natraceutical, tendrá un 13 % y el resto de accionistas de Natraceutical el 13 % restante.

También hoy, se ha acordado que el consejo de administración de la compañía resultante conste de nueve miembros: uno a propuesta de Natra, tres más a propuesta de Reig Jofré, entre ellos el actual consejero delegado de Reig Jofré, Ignasi Biosca, que se perfila como consejero delegado también de la compañía resultante, y cinco independientes, entre ellos el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas.

Las farmacéuticas Reig Jofré y Natraceutical consideran que su fusión acelerará su expansión internacional y creen que la compañía resultante potenciará el negocio de los suplementos nutricionales para consolidarse en Europa y llegar en un futuro a mercados como EEUU.

Ambas empresas esperan que la fusión esté lista antes de 2014 y esperan cerrar este año con una facturación conjunta de 158 millones, un 5,6 % superior a la de 2013.

Mostrar comentarios