Kerviel debe esperar para su demanda de salir de la cárcel con la condicional

  • El broker que en 2008 causó pérdidas multimillonarias al banco francés Société Générale, Jérôme Kerviel, vio enfriadas hoy sus esperanzas de salir rápidamente de la cárcel en libertad condicional a causa del recurso de la fiscalía contra su demanda.

París, 29 jul.- El broker que en 2008 causó pérdidas multimillonarias al banco francés Société Générale, Jérôme Kerviel, vio enfriadas hoy sus esperanzas de salir rápidamente de la cárcel en libertad condicional a causa del recurso de la fiscalía contra su demanda.

La fiscalía de Evry recurrió el dictamen del juez de aplicación de penas de la prisión de Fleury Mérogis, en las afueras de París, en la que Kerviel cumple su condena, que había dado su visto bueno a la solicitud de este hombre de 37 años, indicó el canal "BFM TV".

El juez, al término de una audiencia de una hora celebrada esta mañana en el centro penitenciario, había aceptado el dossier presentado por el reo para que Kerviel pudiera salir de la cárcel con un brazalete electrónico para su supervisión a distancia, según contó su abogado, David Koubbi a los medios de comunicación.

Koubbi precisó que su cliente contaba con una promesa firme de empleo y con un domicilio para cumplir un régimen de control en libertad condicional.

El recurso de la fiscalía debería suponer un retraso de al menos dos meses en la medida en favor del antiguo agente de bolsa, condenado a cinco años de prisión, de los cuales tres firmes.

Está entre rejas desde el pasado 19 de mayo y, teniendo en cuenta el tiempo que pasó en prisión provisional y otros beneficios penitenciarios, teóricamente tendría que quedar en libertad en septiembre de 2016, salvo que consiga un acondicionamiento antes.

Mostrar comentarios