Kia bate récords de fabricación y de producción de motores en planta eslovaca

  • La marca surcoreana Kia ha batido en 2014 récords de fabricación de vehículos y de producción de motores en la planta eslovaca que tiene en la localidad de Zilina.

Madrid, 19 ene.- La marca surcoreana Kia ha batido en 2014 récords de fabricación de vehículos y de producción de motores en la planta eslovaca que tiene en la localidad de Zilina.

Según explica la marca, el año pasado montó en esa instalación más de 323.000 automóviles, el 3 % más que en 2013, lo que supone que "Kia fabrica más coches que nunca en Europa".

Por lo que respecta a la producción de motores en 2014 alcanzó la cifra de 493.000 unidades.

El modelo Sportage, el SUV compacto del fabricante surcoreano, supone el 55 % de la producción total de vehículos en dicha planta.

La familia de modelos cee'd -incluidos el pro cee'd, el cee'd y el cee'd Sportswagon- suponen otro 36 % de la producción y el Kia Venga el 9 % restante.

Los principales mercados a los que se dirige la producción de la planta de Zilina son Rusia (18 %), Reino Unido (13 %), Alemania (9 %), Italia (6 %) y España (6 %).

De los 493.000 motores producidos, la mitad se han exportado a la compañía hermana Hyundai Motor Manufacturing Czech, en la República Checa.

El propulsor de gasolina de 1.6 litros ha alcanzado el 22 % de la producción total.

Durante 2014, el 50 % de los motores que salieron de la planta de Zilina fueron gasolina.

El presidente y Director Ejecutivo de Kia Motors Eslovaquia, Eek-Hee Lee, ha expresado su satisfacción por los "increíbles" resultados obtenidos y ha confirmado la posición como la planta líder en fabricación de todo Hyundai Motor Group (a la que pertenece Kia).

Respecto a la previsión para 2015 ha destacado que, con la introducción de nuevos modelos, serán capaces otra vez de emplear al máximo toda la capacidad de producción.

Mostrar comentarios