Kic InnoEnergy invierte en un proyecto sostenible de la portuguesa RVE.SOL

  • Kic InnoEnergy, el ecosistema de emprendedores en el área de la energía y la sostenibilidad impulsado por Esade y la UPC, ha invertido en la empresa portuguesa RVE.SOL, que llevará a cabo un proyecto para suministrar agua potable y energía sostenible a precios asequibles a zonas rurales de África.

Barcelona, 12 ago.- Kic InnoEnergy, el ecosistema de emprendedores en el área de la energía y la sostenibilidad impulsado por Esade y la UPC, ha invertido en la empresa portuguesa RVE.SOL, que llevará a cabo un proyecto para suministrar agua potable y energía sostenible a precios asequibles a zonas rurales de África.

Este proyecto se desarrollará, según ha informado hoy Esade, a través de la producción de la central energética Kudura, que trata agua sucia, residuos agrícolas, energía solar y estiércol animal para convertirlos en agua potable, electricidad, biogás y fertilizante orgánico.

Kudura, cuyo significado en suajili es poder cambiar, dispone de una planta solar fotovoltaica e híbrida de biomasa, otras de biogás y fertilizante orgánico y una estación de tratamiento de agua potable.

Josep Miquel Torregrosa, uno de los responsables de Kic InnoEnergy, asegura que se trata de un "proyecto único que proporciona energía y agua en países en vías de desarrollo.

"Es fácil de implantar en todos los territorios y lo suficientemente asequible para que las instituciones gubernamentales o las empresas que lo comercialicen puedan conseguir un retorno de la inversión a precios razonables", añade Torregrosa.

Con esta inversión, cuyo importe no ha trascendido, Kic InnoEnergy refuerza su presencia en Portugal, donde cuenta con una sede en Lisboa para apoyar a las empresas interesadas en crear un negocio relacionado con la industria de las energías renovables.

Mostrar comentarios