Kimberly-Clark invierte 31 millones de dólares en nueva planta en Costa Rica

  • La empresa estadounidense Kimberly-Clark invirtió 31 millones de dólares en Costa Rica en una nueva planta inaugurada hoy con la asistencia de la presidenta Laura Chinchilla, y en un centro de servicios con los cuales atenderá al mercado de Centroamérica, informó la firma.

San José, 16 ene.- La empresa estadounidense Kimberly-Clark invirtió 31 millones de dólares en Costa Rica en una nueva planta inaugurada hoy con la asistencia de la presidenta Laura Chinchilla, y en un centro de servicios con los cuales atenderá al mercado de Centroamérica, informó la firma.

En la planta de 100.000 metros cuadrados, ubicada en la provincia de Cartago (centro) y cuya inversión fue de 27 millones de dólares, la empresa producirá pañales desechables para el mercado centroamericano.

Por su parte, el centro de servicios compartidos, situado en la provincia de Heredia (centro) y que requirió una inversión de 4 millones de dólares, se encargará de brindar apoyo a la red de negocios de la empresa en Latinoamérica en áreas como finanzas y tecnología.

En total se abrirán 100 puestos de trabajo en ambas instalaciones.

"Esta nueva inversión, sumada a los 63 millones de dólares que se han invertido en los últimos 5 años, demuestra la confianza que la corporación tiene en Costa Rica, así como la intención de seguir siendo líderes en el país y motor de la región", dijo en un comunicado el gerente local de Kimberly-Clark, Matías Pinto.

En la inauguración de la planta participaron la presidenta Chinchilla, la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y la directora de la agencia promotora de la inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet.

Chinchilla dijo que se siente satisfecha de la ampliación de operaciones e instalación de diversas empresas en los últimos años en Costa Rica, y destacó que su Gobierno ha trabajado para mejorar el clima de negocios y la competitividad del país.

"Sabemos que es gracias a estos esfuerzos que empresas líderes como Kimberly-Clark continúan creciendo exitosamente y generando cientos de oportunidades de empleo y desarrollo para las familias costarricenses", expresó la mandataria en un comunicado.

Esta empresa se instaló en Costa Rica en 1964 y cuenta con unos 1.300 trabajadores en dos plantas en las que fabrica productos de higiene y cuidado personal de las marcas

Datos oficiales indican que la Inversión Extranjera Directa durante el primer semestre de 2013 sumó 1.335 millones de dólares y las autoridades proyectan que el año cerró con unos 2.460 millones de dólares, 8 % más que en 2012.

Mostrar comentarios