KKR vende Ursa, parte de la extinta Uralita, a una compañía alemana

  • Tras su fuerte cambio de rumbo y su crecimiento desde 2015, URSA complementará ahora la cartera de Xella como unidad de negocio independiente.

    La mejora de la situación de URSA bajo la gestión de KKR permite a la Compañía pasar a su siguiente fase de desarrollo.

KKR vende Ursa, parte de la extinta Uralita, a una compañía alemana
KKR vende Ursa, parte de la extinta Uralita, a una compañía alemana
L.I

El fondo KKR ha vendido a la constructora alemana Xella International la compañía Ursa, fabricante de aislantes que en su día perteneció a Uralita (hoy Coemac), ha informado hoy la compañía vendedora, que no ha detallado el importe de la operación y prevé cerrar la transacción a finales de año.

En mayo de 2015, KKR tomó el control en Ursa tras suscribir una ampliación de capital en el marco del proceso de refinanciación de deuda puesto en marcha por la compañía, en la que Coemac mantenía un 10% (incluido en la venta).

"La mejora de la situación de Ursa bajo la gestión de KKR permite a la compañía pasar a su siguiente fase de desarrollo", ha afirmado el fondo en un comunicado, en el que se destaca que la empresa complementará la cartera de Xella como unidad de negocio independiente.

Con sede en Madrid y con una facturación de alrededor de 400 millones de euros, Ursa es uno de los principales proveedores de material de aislamiento de Europa, centrado en lana mineral y poliestireno extruido (XPS) para aislar edificios tanto residenciales como no residenciales, nuevos y renovados.

El Grupo Xella desarrolla, fabrica y comercializa materiales de construcción, paneles de revestimiento seco y productos de piedra caliza.

"El apoyo financiero y la experiencia operativa de KKR han demostrado ser valiosos ante las duras condiciones de mercado de los últimos años. Hemos logrado construir un negocio más fuerte y más estable que está perfectamente posicionado para un crecimiento rentable", según el presidente de Ursa, Pepyn Dinandt.

Alejo Vidal-Quadras, director de la oficina de Madrid en KKR, señala: “Esta transacción sigue la firme estrategia de KKR en su apoyo a las principales compañías españolas en su desarrollo y su crecimiento operacional, incluso en condiciones de mercado exigentes.  Estamos convencidos de que el negocio va a seguir floreciendo y creciendo como una parte clave de la amplia cartera de Xella”.

Mostrar comentarios