Kroes destaca que esfuerzo inversor en 5G en Europa supera los 3.000 millones

  • La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha destacado hoy el esfuerzo inversor de la industria europea de las telecomunicaciones para la investigación en tecnología 5G, que supera los 3.000 millones de euros.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 24 feb.- La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha destacado hoy el esfuerzo inversor de la industria europea de las telecomunicaciones para la investigación en tecnología 5G, que supera los 3.000 millones de euros.

En una rueda de prensa para presentar en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) para presentar el acuerdo alcanzado entre la UE y el sector de las telecomunicaciones para la investigación en 5G, Kroes ha recordado cómo la CE apostó por esta tecnología poniendo sobre la mesa 700 millones de euros.

Una cifra que las empresas del sector los han multiplicado hasta superar los 3.000 millones.

Kroes ha insistido en lo "extremadamente importante" que es la investigación y la innovación para hacer frente a los desafíos en Europa, como el desempleo, la mayor preocupación, según ha dicho, que tiene la región en este momento.

"Estamos hablando de economía y de crear empleo", ha dicho Kroes, para quien "de esto depende que haya o no futuro".

En la rueda de prensa Kroes estuvo acompañada de directivos de algunas de las principales empresas de telecomunicaciones líderes en Europa, como Orange, Alcatel-Lucent y Ericsson.

La vicepresidenta ejecutiva senior de Innovación, Marketing y Tecnologías de la operadora francesa, Mari-Noëlle Jego-Laveissière, ha considerado que éste es un buen momento para comenzar la investigación ya que hay "que estar preparados para el año 2020".

Por su parte, el máximo responsable de tecnologías de Ericsson, Ulf Ewaldsson, ha recordado que en la industria de las telecomunicaciones hay una tradición de innovación que tiene que ver "con la colaboración, con empresas trabajando juntas".

En diciembre pasado se firmó en Bruselas el acuerdo de asociación público-privada para 5G, que permitirá asegurar la posición de Europa como un centro de liderazgo en innovación para las redes 5G.

En la rueda de prensa de hoy, la comisaria ha vuelto a criticar la fragmentación que sufre el mercado europeo de las telecomunicaciones, lo que, a su juicio, "no es eficiente ni efectivo" y resulta "anticuado".

Asimismo, ha abogado por hacer un uso inteligente de las tecnologías y ha advertido de que las administraciones públicas no pueden garantizar al cien por cien la seguridad si se hace un uso estúpido de las mismas.

Mostrar comentarios