Kutxabank necesita provisionar 650 millones


El Grupo Kutxabank estima que tendrán que provisionar un total de 650 millones de euros para cumplir con la nueva regulación del Gobierno, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según comunicó la entidad, los mayores requerimientos de capital principal están cubiertos "holgadamente" por el excedente de recursos propios del Grupo.
"Dichos requerimientos son más exigentes para el Grupo Kutxabank que para la media del sistema financiero, como consecuencia del ejercicio de transparencia realizado, que ha llevado a clasificar como problemáticos el 70% de los riesgos relacionados con el sector promotor, frente a una media del sector del 54% a junio 2011", señala la entidad.
Kutxabank cuenta con unos 3.100 millones de euros de provisiones, que suponen un porcentaje de cobertura de sus activos problemáticos del 52%, y con provisiones genéricas por un 11% adicional, lo que sitúa la cobertura total en el 63%.
Por ello, según la entidad, "no se prevén necesidades adicionales de provisiones, ni impactos significativos en los resultados del ejercicio 2012".

Mostrar comentarios