La actividad del sector manufacturero español sigue cayendo en marzo

  • La actividad del sector manufacturero español continuó descendiendo en marzo, debido a que tanto la producción como los nuevos pedidos se contrajeron a un ritmo muy fuerte.

Madrid, 2 abr.- La actividad del sector manufacturero español continuó descendiendo en marzo, debido a que tanto la producción como los nuevos pedidos se contrajeron a un ritmo muy fuerte.

Así, el índice PMI de gestión de compras de Markit ajustado estacionalmente disminuyó por segundo mes consecutivo hasta el 44,5 en marzo, frente al 45 registrado en febrero.

Un índice situado por encima del nivel 50 indica una expansión, mientras que por debajo significa una contracción.

Además, los precios de compra aumentaron fuertemente por segundo mes consecutivo, aunque la intensa competencia y la débil demanda provocó que las empresas redujeran sus precios cobrados.

Por otra parte, el índice PMI del sector manufacturero de la zona del euro de Markit se situó en 47,7, frente a 49 registrado en febrero.

Los nuevos pedidos se contrajeron a un ritmo más fuerte que en febrero, lo que llevó a una caída de la producción y a nuevas pérdidas de empleo.

Mostrar comentarios