La actividad manufacturera china permaneció invariable en noviembre

  • La actividad del sector manufacturero chino se mantuvo invariable en noviembre y el índice gerente de compras (PMI) permaneció en el 51,4 por ciento, el nivel más alto de los últimos 19 meses, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Pekín, 1 dic.- La actividad del sector manufacturero chino se mantuvo invariable en noviembre y el índice gerente de compras (PMI) permaneció en el 51,4 por ciento, el nivel más alto de los últimos 19 meses, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La cifra es la misma que la del mes de octubre, cuando se situó en el nivel más alto desde mayo de 2012.

Si el PMI se mantiene por encima de la barrera de los 50 puntos significa que la industria está en fase de expansión, mientras que si queda por debajo pone de manifiesto una contracción de la actividad.

El subíndice para la producción subió por quinto mes consecutivo al 54,5 por ciento, un 0,1 por ciento con respecto a octubre.

Al subir la producción, las empresas adquirieron más materias primas, lo que a su vez motivó que el subíndice para la compra de material creciera al 53,6 por ciento, 0,9 puntos porcentuales más que en octubre.

El subíndice de nuevos pedidos en cambio cayó 0,2 puntos porcentuales, al 52,3 por ciento, y las perspectivas empresariales se recortaron en 2,6 puntos porcentuales, para quedar en el 54,9 por ciento.

Además, el subíndice de inventarios de materias primas cayó un 0,8 por ciento y se situó en el 47,8 por ciento, por debajo de los niveles de expansión.

Mostrar comentarios