La agencia espacial europea estrena instalaciones en valencia


La Agencia Espacial Europea (ESA) inauguró este martes una nueva instalación experimental del laboratorio especializado que tiene en Valencia, y que permitirá ensayar los componentes de los satélites de telecomunicaciones de misiones futuras en condiciones "mucho más ajustadas a las nuevas exigencias".
Según informó la ESA, el nuevo equipo ha sido instalado en el Laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia, que gestionan conjuntamente la Agencia Espacial Europea y el Consorcio Espacial de Valencia (VSC).
La instalación es un "multicarrier" o "multiportadora", y permite someter a los componentes de satélites a potencias de hasta 3,600 watts en radiofrecuencia.
Con ella, la ESA espera validar componentes esenciales para lograr que los satélites de telecomunicaciones gestionen potencias cada vez más elevadas, así como investigar nuevas tecnologías.
Con un coste de 1,5 millones de euros, el multicarrier ha sido desarrollado durante dos años por un consorcio empresarial liderado por AR Benelux.
Entre otras compañías, han formado parte de él la holandesa TNO, la canadiense Apollo y la valenciana Aurora Software and Testing, responsable del complejo software de control.

Mostrar comentarios