La agencia tributaria se incauta de medió millón de cajetillas de tabaco falso


La Agencia Tributaria se incautó el pasado 5 de diciembre de 561.500 cajetillas de tabaco falso de la marca Marlboro en Coslada (Madrid), según informó este viernes el Ministerio de Economía y Hacienda.
El tabaco, que procedía del puerto chino de Guangdong, había llegado a España por el puerto de Valencia en un contenedor que declaraba transportar fibras sintéticas y fue aprehendido durante la descarga del camión en una nave industrial en Coslada.
El tabaco intervenido tiene un valor de venta de 2.386.375 euros en el mercado, desde el Gobierno indicaron que "se trata de la mayor cantidad de tabaco ilegal aprehendida hasta la fecha dentro de un contenedor".
Además, se detuvo a tres personas con "numerosos antecedentes penales", que fueron puestos a disposición judicial. También se decomisó un vehículo.
La operación, denominada "Vacos", culmina una investigación sobre contrabando de cigarrillos falsificados de marca Marlboro procedentes de China que se inició el pasado 30 de noviembre, cuando se detectó un contenedor sospechoso en la aduana del puerto de Valencia.
Según el Ministerio, los contrabandistas solicitaron el traslado en tránsito del contenedor desde el puerto de Valencia a una aduana de Castilla y León, donde pretendían realizar los trámites aduaneros de importación, eludiendo los controles.
Ante la sospecha de que el contenedor ocultara tabaco de contrabando, funcionarios de la Agencia Tributaria organizaron un dispositivo de control y seguimiento del camión que transportaba el contenedor desde el momento de su descarga en el puerto de Valencia hasta su destino final en Coslada, donde culminó la operación.

Mostrar comentarios