La AIE eleva ligeramente las previsiones de demanda de petróleo

  • La Agencia Internacional de la Energía (AIE) elevó hoy ligeramente las previsiones de demanda de petróleo para este año y el siguiente, pese a que consideró que el crecimiento económico será "tibio".

París, 12 dic.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) elevó hoy ligeramente las previsiones de demanda de petróleo para este año y el siguiente, pese a que consideró que el crecimiento económico será "tibio".

El organismo que agrupa a los principales países consumidores de energía estableció en su informe mensual de diciembre que el consumo este año alcanzará los 89,7 millones de barriles diarios, 70.000 más de los que había previsto en su informe de noviembre.

La organización estima que la demanda subirá en el cuarto trimestre de este año en unos 400.000 barriles diarios, para situarse en los 90,5 millones.

Para 2013, la AIE establece la previsión de consumo en los 90,5 millones de barriles por día, 110.000 más de los que auguraba en el informe anterior.

La demanda, según sus previsiones, caerá ligeramente en el primer semestre del año próximo, para situarse en los 90 millones de barriles diarios, antes de crecer en la segunda mitad del año, con una previsión de 91,1 millones en el tercer trimestre y de 91,6 millones en el cuarto.

"La demanda mundial debe permanecer relativamente baja a lo largo de 2013, basándose en la estimación de un crecimiento mundial tibio y sin ignorar los signos que muestran que el sentimiento económico en China se ha convertido en ligeramente positivo", señaló la organización.

Mostrar comentarios