La alemana SAP ganó un 63 por ciento más entre enero y septiembre

  • El fabricante alemán de software SAP anunció hoy que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 2.240 millones de euros, un 63 por ciento más que en el mismo período de 2010.

Berlín, 26 oct.- El fabricante alemán de software SAP anunció hoy que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 2.240 millones de euros, un 63 por ciento más que en el mismo período de 2010.

La compañía argumentó en un comunicado que sus resultados se deben principalmente al repunte de las ventas de software y de sus aplicaciones ligadas a la movilidad, así como a una estrategia de eficiencia empresarial.

"Estamos muy satisfechos del excepcional crecimiento alcanzado en este (último) trimestre. El aumento continuado de la eficiencia, combinado con la excelencia operacional, han conducido a un fuerte rendimiento del margen operativo", ha manifestado Werner Brandt, director financiero de SAP.

Por su parte, el beneficio operativo entre enero y septiembre se situó en los 3.210 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 57 por ciento.

SAP facturó un total de 9.730 millones de euros en los tres primeros trimestres de este ejercicio, lo que supone un 16 por ciento más que los 8.410 millones de euros que obtuvo por ventas en el período de comparación.

Los ingresos por ventas de software en el tercer trimestre de 2011 crecieron al índice más alto de los últimos diez años, elevando los ingresos por ventas de software en lo que va de año hasta los 2.230 millones de euros, lo que supone un repunte interanual del 27 por ciento.

El reparto de dividendos por título de la compañía ascendió a 1,88 euros, frente a los 1,16 euros por acción de los tres primeros trimestres del año pasado.

Mostrar comentarios