La asamblea de ibercaja aprueba el proyecto de integración con liberbank y caja 3


La Asamblea de Ibercaja aprobó este martes el proyecto de integración con Liberbank y Banco Grupo Caja3 para formar el séptimo grupo del sistema financiero español y el segundo banco de cajas de ahorros de dimensión nacional.
Durante la asamblea general extraordinaria celebrada hoy, el presidente de la Ibercaja, Amado Franco Lahoz, señaló que la nueva entidad nacerá con un volumen de activos de 117.000 millones de euros, un capital principal del 10,5%, un holgada posición de liquidez y una elevada capacidad para generar resultados, indicó la entidad.
En este sentido, destacó que el nuevo grupo será líder en sus territorios de actuación como Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y la provincia de Burgos, además de contar con una presencia “muy significativa” en Madrid y Valencia.
La integración de los tres bancos, participados por ocho cajas de ahorros: Ibercaja, Grupo Cajastur, Caja Inmaculada, Caja Cantabria, Caja Extremadura, Cajacírculo de Burgos y Caja Badajoz, se basa en la complementariedad en las líneas de negocio y en la profesional gestión de banca minorista y de cercanía a sus clientes, apuntó la entidad en nota de prensa.
La suma de Ibercaja, Liberbank y Caja3 tendrá un volumen de negocio de 181.000 millones de euros y unos activos de 117.000 millones de euros.
En recursos propios, arrancará con 7.000 millones de euros y en liquidez dispondrá de casi 14.000 millones de activos líquidos y 15.000 millones de capacidad de emisión, que multiplican por tres los vencimientos de los dos próximos años, y una dependencia de los mercados mayoristas inferior al 20%.

Mostrar comentarios