Miércoles, 16.10.2019 - 17:37 h

La aseguradora española Mutua dará el salto a Latinoamérica "sin prisas"

El presidente de la aseguradora española Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, aseguró hoy que su compañía sigue decidida a dar el salto a Latinoamérica, aunque lo hará "sin prisas", y que continúa analizando operaciones de compra en México, Perú y Colombia, a los que ahora ha añadido Chile.

Madrid, 31 mar.- El presidente de la aseguradora española Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, aseguró hoy que su compañía sigue decidida a dar el salto a Latinoamérica, aunque lo hará "sin prisas", y que continúa analizando operaciones de compra en México, Perú y Colombia, a los que ahora ha añadido Chile.

Garralda hizo esa afirmación en la rueda de prensa para presentar los resultados de 2013, año en que su beneficio neto creció un 3,6 por ciento para situarse en 196 millones de euros (unos 268 millones de dólares).

En cuanto a la situación económica española, Garralda se declaró optimista tras el "gran éxito" de las reformas laboral y bancaria, aunque aseguró que se echan de menos las reformas fiscal y de la administración pública, que consideró más "difíciles" a corto plazo, a falta de tan poco tiempo para las elecciones.

"La demanda interna va a crecer, lo cual es buena señal y en 2015 parece que crecerá todavía más y marcará más la recuperación y el crecimiento que las exportaciones", consideró Garralda, que añadió que "dentro de la demanda el consumo crecerá también, pero no de forma intensa".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios